¿Cuál fue el incremento salarial para el 2018?

¿Cuánto subió el salario mínimo para el 2018? Con un país totalmente polarizado, con un país en medio de una próxima recesión económica, con un país donde la economía no repunta y el banco de la república ya ha comenzado a bajar sus tasas de intereses de referencia en busca de una reactivación económica, se define el salario mínimo de los colombianos para el 2018.

¿Cuál es el sueldo minimo en Colombia 2018? : queda en $781.242

En Colombia las negociaciones del salario mínimo inician el 5 de diciembre entre las distintas partes, donde entran a negociar los sindicatos, empresarios y Gobierno. aquí los que tiene las peso de decisión son los empresarios ya que son ellos los que ponen los gobernantes y promueven sus campañas políticas, es por eso que nunca en general en una discusión del salario mínimo el incremento es a favor de la población más pobre y trabajadora.

Salario mínimo en Colombia 2018 : Aumenta $ 43.525 pesos, llegando a $ 781.242.





Para estas negociaciones las centrales obreras proponen un ajuste para el 2018 del 10% al 12% ya que gracias al incremento del IVA del año pasado todo se ha incrementado en el pais, y a eso hay que sumar la pérdida de valor de la moneda colombiana y la desaceleración económica. por otro lado los bancos agremiados en la Asociación Nacional de Instituciones Financieras “Anif” consideran que el incremento no debe superar el 4,5% para el 2018. El nuevo salario se fijo por acuerdo entre las partes, y no fue establecido por decreto como en el año pasa, se concertó un aumento del 5,9%, quedando en $781.242 y auxilio de transporte pasa a $88.211.