Auxilio De Transporte 2018 En Colombia

Así quedo el Auxilio de transporte para el 2018 en Colombia, si eres trabajador con sueldo muy seguramente te preguntaras ¿Cuando se tiene derecho al auxilio de transporte? y también y más importante ¿Cuánto me deben de pagar por el auxilio de transporte?. Para comenzar el subsidio de transporte en Colombia se paga si se cumple con unos requisitos simples.

SUBSIDIO DE TRANSPORTE MENSUAL COLOMBIA 2018 ¿Cuando se tiene derecho al auxilio de transporte?

Quienes tienen derecho al Auxilio de transporte para el 2018 en Colombia: el primer requisito tiene que ver con el monto de su salario mínimo devengado, es decir tendrán derecho al auxilio de transporte cuando el salario mensual es de dos salarios mínimos mensuales o menos. También es importante saber que el trabajador debe de vivir lejos de su empresa y no debe contar con trasporte facilitado por la empresa para su movilización desde su hogar al lugar de trabajo.

Valor del auxilio de transporte del 2018 en Colombia : pasa a $88.211.





Que es el Auxilio de transporte? : Es auxilio de transporte es una figura creada por la ley 15 de 1959, y reglamentado por el decreto 1258 de 1959, con el objetivo de subsidiar el costo de movilización de los empleados desde su casa al lugar de trabajo. Diario Oficial: “Exclusivamente tendrán derecho a este auxilio los trabajadores que residan a una distancia de mil (1000) metros o más del lugar del trabajo.”, “si el trabajador, para trasladarse al lugar del trabajo o de éste a su residencia, necesitare dos o más vehículos, el patrono solo estará obligado a pagar el valor del pasaje de uno de ellos”.

Valor salario mínimo en Colombia para el 2018 : pasa a $781.242.