aumento salario minimo 2018

Este es el minimo para el 2018 en Colombia. Aquí encontraran como quedo el salario minimo 2018 y auxilio de transporte 2018 en Colombia, un dato económico muy importante para muchos colombianos, y en especial para este año del 2018. ya que según el comportamiento que tenga la economía en el año 2017 será vital para establecer el nuevo salario mínimo para el 2018.

Aumento salario mínimo 2018 en Colombia

El Aumento muy seguramente sea muy bajo, si tenemos en cuenta que la economía colombiana viene en una desaceleración muy fuerte debido a los bajos índices de consumo interno. al no haber consumo interno las empresas se ven obligadas a producir menos, a despedir trabajadores y a invertir menos. un bajo consumo también hace que los precios bajen, las promociones en las tiendas sean cada vez mayor, buscando que el colombiano gaste cada vez mas. Sin embargo con el aumento en los impuestos del gobierno muy seguramente eso lleve a la economía colombiana a comenzar un ciclo de recesión económica, prueba de ellos es que el banco central a comenzado a tomar medidas anti cíclicas, como lo son bajar sus tasas de intereses y pedir de manera urgente a los bancos a que bajen sus tasas de interés.




Así que no esperen un aumento salarial para el 2018, mayor del pobre aumento que se dio en el 2017. si el aumento porcentual salario minimo para el 2017 fue del 7%, muy seguramente el aumento porcentual salario minimo para el 2018 este entre el 5.5% o el 6.5%.