Así quedó el salario mínimo para 2018 en Colombia

Salario Mínimo 2018 en Colombia incremento y auxilio de transporte 2018. El salario mínimo para este 2018 será de los más polémicos y muy seguramente sea establecido por decreto nuevamente. Esto debido a que el incremento del salario mínimo legal del año pasado estuvo por debajo del incremento real de las cosas y a eso hay que añadir el incremento del IVA la reforma tributaria y la fuerte desaceleración que esto conllevo al país.

Así quedó el salario mínimo para 2018 en Colombia : $781.242

El país muy seguramente se acerque a un ciclo de numero rojos, y esto es algo que se puede ver fácilmente si vemos los datos macros del país, venimos con valores de inflación cada vez más bajos, algo típico en una economía donde el consumo comienza a disminuir, por tanto los precios bajan. también tenemos otro gran indicador de esto, y es las tasas de interés que fija el banco central, el cual funciona de la siguiente manera, si la economía crece o comienza a crecer mucho, para evitar que se desemboque como un caballo loco, lo que hace el banco es subir las tasas de interés para con eso bajar el consumo. Pero lo que pasa hoy es lo contrarios, al estar la economía en descenso, lo que se debe es estimular el consumo, y lo que está haciendo hoy en día el banco desde abril del 2017, es bajar las tasas de interés.




El Salario fue concertado por las centrales obreras y empresario en donde se definió un incremento para el 2018 del 5,9 %. El nuevo salario mínimo en Colombia queda en $781.242 y auxilio de transporte pasa a $88.211.